Capturan a un integrante de la banda “Los Causas”

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó que se aprehendió a un integrante de la banda criminal “Los Causas”, en la zona Sopocachi.
“Dentro del operativo Salomé, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) capturó a Eddy H., integrante de la organización ‘Los Causas’ que para ejecutar robos a mano armada hacía seguimientos y marcado a víctimas”, dijo en la presentación del sujeto.
Bustillos explicó que la banda transnacional integrada por bolivianos y peruanos perpetraba sus actividades haciendo seguimiento a las víctimas potenciales desde entidades financieras, para consumar los robos en sus domicilios, en la calle o en vehículos de servicio público. Dijo que el sujeto aprehendido permitió dar con la vagoneta marca Suzuki, color negro con placa de control 3044YAK en la que operaba la banda, que estaba oculto en la frontera con Perú, en Desaguadero.
Agregó que a través de las imágenes de las cámaras de seguridad se identificó a Eddy, quien era el encargado de señalar o marcar a las víctimas para consumar los atracos, robo agravados, el robo de autopartes como también objetos al interior de los vehículos.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.