Capturan a prófugo vinculado al crimen de un prestamista

Un hombre que tenía pedido de captura por estar presuntamente vinculado a una banda dedicaba a la venta de droga, al lavado de dinero con la compra de bienes y sociedades comerciales y al crimen de un prestamista en Rosario, fue detenido en el marco de un operativo realizado en la localidad santafesina de Andino (Argentina).
Se trata de Facundo “Lapo” Almada, imputado por el delito de “asociación ilícita” y el “homicidio calificado” de Lucio Maldonado.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino, el hombre tenía pedido de captura ordenado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.
El acusado fue el último domingo por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) mientras asistía a un espectáculo de jineteada en la localidad de Andino.
Los uniformados dijeron que al momento de la detención Almada presentó un documento de identidad de otra persona, aunque igualmente fue reconocido por el personal actuante.
La policía le secuestró al sospechoso una camioneta Chevrolet S10 con un trailer para el traslado de equinos y un caballo.
Almada era el casero de la finca ubicada a un costado de la Ruta A-012, donde estuvo retenido el prestamista Maldonado.
El 11 de noviembre de 2018, la víctima fue abordada por cuatro hombres armados a bordo de una camioneta minutos después de estacionar en la puerta de su domicilio en el Barrio Tablada de Rosario.
Los hombres lo obligaron a subirse al vehículo y, dos días después, fue encontrado con tres disparos en el cuerpo y con las manos atadas.
Para los investigadores del caso, se trató de un crimen de tintes mafiosos ya que junto al cuerpo de Maldonado se encontró un cartel que decía: “Con la mafia no se jode”.