Capturan a implicado en secuestro de ecuatorianos

La Fiscalía General de Colombia informó ayer de la captura de uno de los principales implicados en el secuestro y asesinato de los trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio.

Según el ente acusador, fue detenido Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, quien supuestamente se encargaba de la custodia de los tres trabajadores de la prensa quiteña tras su secuestro.

Vargas Cuajiboy fue arrestado en el municipio Santander de Quilichao, en el departamento suroccidental del Cauca, revelaron aquí las autoridades locales a través de las redes sociales.
‘El Estado colombiano empeñó su palabra que el secuestro de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, los periodistas ecuatorianos, no quedaría impune’, subrayó la Fiscalía a través de Twittter.

Agregó la información que el identificado como Reinel era el cuarto hombre al mando del llamado frente Oliver Sinisterra, al que las autoridades colombianas y ecuatorianas responsabilizan con el secuestro y asesinato de Ortega, Rivas y Segarra.

La Fiscalía anunció también que obtuvo orden de captura contra Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, como jefe la referida agrupación y principal acusado del asesinato de los empleados del diario y del homicidio de la pareja ecuatoriana Katty Velasco y Oscar Villacís.

Antecedentes
Las autoridades colombianas encontraron tres cuerpos en la frontera con Ecuador que pertenecerían a los periodistas del diario “El Comercio” de Quito que fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC en marzo, informaron fuentes oficiales en Bogotá.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.