Capacitarán a operadores y guías de turismo de Yacuiba

La Unidad de Turismo del Gobierno Regional del Chaco coordina con otras entidades públicas actividades de fortalecimiento del rubro, entre ellas, un evento de capacitación y asistencia técnica para operadores y guías de diferentes destinos en el Chaco.
Rosalba Romero, responsable de la Unidad de Turismo, dio conocer que en coordinación con el Gobierno Municipal de Yacuiba se programó llevar adelante, el 3 y 4 de julio, un taller que contará con la participación del Viceministerio de Turismo, con el objetivo de abordar temas relativos a las normativas nacionales del rubro, la formación de guías de ecoturismo, recepción hotelera, servicio al cliente y otros ejes temáticos que son de interés para aquellas personas que prestan servicios del rubro en el medio.
“Buscamos una amplia cobertura para que las personas involucradas en alguna actividad puedan capacitarse. La invitación llegó a Caraparí, Villa Montes y todas las comunidades que forman parte de las bondades que presenta nuestra región, para que puedan interiorizarse de lo más importante que es poder conocer la normativa legal que rige para que todos podamos trabajar en función al tema”, explicó.
Romero informó que construyen alianzas con el Gobierno departamental buscando actuar como brazos operativos, ante la posibilidad de lograr la transferencia de algunas actividades, para que la población tenga la facilidad de acceder a algunos servicios dentro de la ciudad y no tener que viajar a la capital del departamento.
Del mismo modo, la responsable de la Unidad de Turismo afirmó que trabajan con el Gobierno Municipal para llevar adelante actividades de promoción y fortalecimiento, como la charla magistral referida al tema de la Guerra el Chaco con estudiantes de los diferentes colegios.
Finalmente, señaló que el Viceministerio de Turismo pretende fortalecer e impulsar en todo el país promociones y actividades en función al respeto de la madre tierra y explotar la belleza y turismo de toda Bolivia; así mismo, brindar la oportunidad a toda la población para capacitarse, organizarse y ofrecer un servicio de calidad a los visitantes del exterior.