Capacitan sobre las conductas de riesgo

La mañana del sábado 22 de septiembre se realizó una capacitación sobre prevención de conductas de riesgo y liderazgo, dirigida a adolescentes, de la mano del Programa de Fortalecimiento Familiar de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Dicha actividad se llevó a cabo en el mirador de La Loma de San Juan.

“Estamos continuando con un proceso de liderazgo y fortalecimiento familiar. El objetivo es que los adolescentes puedan identificar las situaciones de riesgo frente a la violencia”, dijo la directora de la Familia, Atención Social y Generacional de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Marysabel Romero.

Se está trabajando de manera individual, familiar y social, para que los adolescentes puedan canalizar su energía e iniciativas en un liderazgo que pueda ser positivo, dado que se quiere cambiar el ciclo de la violencia.

En este sentido, Romero explicó que en esta actividad se abarcará específicamente los factores de riesgo y cómo se presenta la violencia desde lo personal, familiar y social.

“Tenemos un grupo de 15 adolescentes, de los cuales sus padres están en el programa de Fortalecimiento Familiar, asisten a los talleres y sesiones. Esta actividad se realiza desde el año pasado, durante este año se ha comenzado en las vacaciones invernales y se está dando continuidad a la capacitación”, dijo Romero.