Capacitan bomberos con técnicas internacionales

La mañana de ayer en instalaciones de la unidad de Bomberos de la Policía, se llevó a cabo el acto conclusivo del curso de bomberos básico nivel uno, dirigido a funcionarios policiales que se capacitaron con técnicas internacionales de Estados Unidos y Francia.

El instructor del curso, teniente John Merida, explicó que el trabajo fue arduo pero ahora se ha estandarizado procedimientos internacionales, habiendo avanzado en la formación del bombero con técnicas de Francia como Estados Unidos, por lo que se tiene ahora personal calificado en esos niveles.

“Se tiene la plena satisfacción que los bomberos van a responder ante cualquier situación se ha formado en temas de incendios estructurales, forestales, se ha formado en tema de rescate en altura, rescate vehicular, se formado funcionarios en atención prehospitalaria basada en técnica DLS y PHTLS, se ha formado en el sistema comando de incidentes, esto con la finalidad de atender cualquier tipo de situación como la que pasamos el año pasado en Sama”, detalló.

Recordó que el año pasado en el incendio de Sama, no se pudo instalar un sistema porque el personal no estaba capacitado. Pero afirmó que ahora se tiene bomberos formados bajo doctrinas internacionales, por lo que podrán responder ante cualquier situación, con toda capacidad.