Canelas afirma que Morales cumple una agenda de trabajo y no de «ocio»

El helicóptero aterriza en el helipuerto de la Casa gran del Pueblo. Foto: El Diario

El presidente Evo Morales cumple una agenda de trabajo que se basa en la entrega de obras en diferentes departamentos del país, y no es una agenda de “ocio”, respondió el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, al referirse a los viajes del mandatario en helicóptero.

A lo largo del día, Morales está en dos o tres departamentos para entregar obras y sostener reuniones con diferentes sectores, el Gobierno argumenta que su agenda se basa en el trabajo que cotidianamente cumple.

“Puede estar en la mañana en Cochabamba en la tarde en el Beni y para esos desplazamientos, no entiendo cuál es la polémica alrededor de ello, uno usa el medio de transporte más rápido que te permita cumplir una agenda que no es de ocio, sino de trabajo”, sostuvo la autoridad.

Canelas no pudo precisar el costo que representa el transporte en tramos cortos o largos del Jefe de Estado, pero negó que el helicóptero sea utilizado en todos sus viajes.

El diario Los Tiempos publicó que en los viajes del Presidente se gasta $us 40 por cada minuto de viaje en helicóptero en La Paz, refiriéndose al transporte de la residencia de San Jorge a la Casa grande del Pueblo y de ésta al hangar presidencial en la ciudad de El Alto.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.