Candidatos de CC al MAS: “Cesen la guerra sucia, respeten la Ley”

Lily Morales, candidata a Diputada por la Circunscripción 41-por Comunidad Ciudadana

Desde Comunidad Ciudadana (CC), los candidatos al poder Legislativo expresaron su repudio total a la sistemática campaña de “mentiras y guerra sucia” contra esta alianza política que lleva adelante el Movimiento al Socialismo (MAS), lo que en su opinión demuestra la “desesperación” que existe en el partido de Gobierno debido a la amplia aceptación que tiene CC en el departamento de Tarija.

En las últimas semanas han circulado denuncias de destrucción del material de campaña de CC así como denuncias de guerra sucia e intimidación contra los candidatos.
“Nos manchan nuestros murales, no solo con pintura sino usando agresiones verbales fuertes, queremos denunciar esto públicamente y decirles que no vamos a responder a estos ataques, porque Comunidad Ciudadana está llevando adelante una campaña limpia”, explicó Lily Morales, candidata a Diputada por la Circunscripción 41, quien añadió: “Están desesperados, ya no saben qué hacer”.

Por otro lado, lamentó el ataque directo a sus candidatos como Patricia Paputsakis, candidata a diputada por la Circunscripción 40, de la que se hizo circular un audio que según afirmó Morales, en ningún momento se escucha la voz de la candidata.

Asimismo, reprobó las declaraciones del candidato a Senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Brú, en el Chaco, quien se refirió a la muerte de Wilman Cardozo, en un discurso en el que expresó. “Que se muera Castor si miento”, lo que generó el repudio de CC.

El candidato a Primer Senador suplente, Yamil García, lamentó que estén llegando a la intimidación de los candidatos de CC. “Ahora han procedido a generar calumnias, intimidaciones, amenazas, en contra de nuestros candidatos”.

Asimismo, deploró que la “consigna del MAS” en el marco de la guerra sucia, sea la contravención a la Ley de Régimen electoral cuando sus candidatos, desde el candidato a la presidencia, pasando por los senadores y diputados de los distintos departamentos no vacilan en utilizar los recursos y bienes del Estado para su campaña, así como obras y proyectos pagados “con el dinero de los bolivianos”.

“Denunciamos de manera expresa que la señora Patricia Serrano en su condición de candidata a senadora no tenía por qué entregar viviendas sociales en el área rural puesto que estas viviendas no son financiadas con dinero de la señora Patricia Serrano sino que son pagadas con dinero de todos los bolivianos”, explicó García.

Asimismo, informó que están oficializando una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral por todas estas irregularidades cometidas por candidatos del MAS.
Dijo que de la misma manera el alcalde Ramiro Vallejos y el candidato Walter Aguilera incurrieron en las mismas faltas, el último al difundir un spot con la entrega del mercado de Villa Avaroa.

“Les pedimos, señores candidatos del Movimiento al Socialismo, cesen en la guerra sucia, respeten la Ley y dejen de actuar deseando la muerte de nuestros candidatos y enfóquense en tratar de responder porque en estos 13 años no han podido resolver los problemas de la ciudadanía y de Tarija”, dijo García.