Candidato del FA apuesta por un mejor Mercosur

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) de Uruguay, Daniel Martínez, aboga por un Mercosur que se parezca más a Mercociudades y con un gran nivel de colaboración.

Sobre los 15 años del FA al frente del Gobierno, su visión del Mercado Común del Sur (Mercosur), la marcha de la economía Uruguay, su relación con el candidato presidencial argentino Alberto Fernández, entre otros temas, ahondó en una entrevista con Página 12 tras su corto paso por esta capital.

‘Sueño con un Mercosur que se parezca más a Mercociudades, con un nivel de colaboración enorme. Nuestro objetivo es trabajar, sumar, y hacer que nuestros pueblos se hermanen’, señaló Martínez, quien lidera los sondeos para ganar las elecciones de su país, que se realizarán el mismo día que las de Argentina, el venidero 27 de octubre.

Para el candidato presidencial el Mercosur tiene una meta inconclusa, la complementariedad. Yo quiero que Argentina y Uruguay sigan retomando la complementariedad industrial, productiva, científica, tecnológica y medioambiental, dijo.

Martínez resaltó que llegó a la izquierda ‘porque me tomé en serio el artiguismo (en referencia al patriota José Gervasio Artigas)’, y creo que somos una patria dividida’ tras subrayar que aboga por un bloque de integración que busque potenciarse y poder competir mejor en el mundo. No queremos el Mercosur para la autarquía, señaló.

Asimismo, remarcó que desde Uruguay defendieron el reciente acuerdo con la Unión Europea y lo que le importa es que los acuerdos no inhiban el desarrollo, lo que a veces Estados Unidos intenta imponer.

Según las últimas encuestas el candidato por FA se perfila como uno de los favoritos para las próximas elecciones generales.