Candidata presidencial Nina será sometida a tres cirugías, informa médico

Ruth Nina, candidata de PAN BOL, internada en el Centro de Traumatología del Hospital Corazón de Jesús. Foto: cortesía.

Ruth Nina, la candidata presidencial por Pan-Bol, será sometida a tres intervenciones quirúrgicas, debido a las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, informó el médico Jorge Jiris, director del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús.

Según el informe médico, Nina fue llevada a terapia intermedia con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal, lesión tipo Scalp en el parietal izquierdo, herida compleja en el antebrazo derecho y fractura en la clavícula izquierda.

“En los próximos minutos ya está bajando a quirófano para ser sometida a tres intervenciones, tanto por el servicio de cirugía maxilofacial, como también por el servicio de traumatología”, indicó el doctor Jiris.

Nina estaba viajando a la ciudad de Oruro en una minivan de servicio público, que se volcó por Achica Arriba. Otros seis pasajeros resultaron heridos, entre ellos un hombre de 57 años que falleció en el Centro de Trauma ubicado en El Alto.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.