Canasta alimentaria en Cercado se dará cuando pase lío nacional

La entrega está prevista para la próxima semana

Aún falta entregar 50 mil canastas de la gestión 2019

La paralización de actividades a escala nacional y en Tarija, generó retrasos en varios programas y beneficios para ciertos sectores; en el caso de los Adultos Mayores en Cercado, tras una reunión entre los proveedores de la Canasta Alimentaria, la Subgobernación de Cercado y los beneficiarios, se concretó que la próxima semana, entre el jueves y viernes, se reanude su entrega.

La presidenta del Consejo del Adulto Mayor de Tarija, Graciela Yapur, explicó que desde la Gobernación de Tarija, comprometieron el desembolso de los recursos económicos, una suma de 1.500.000 bolivianos para que se reinicie la entrega de la Canasta Alimentaria.

“Lo ideal sería que el gobernador de Tarija, nos dé durante este mes 3 millones de bs para que queden otros 3 millones de bs para el otro mes como saldo en la deuda”, señaló.

Por otra parte, el ejecutivo de la Federación de Adultos Mayores de Tarija, Francisco Torrejón, luego de una reunión sostenida con los proveedores de la Canasta Alimentaria el día de hoy en la mañana, se dispuso que una vez que exista un Gobierno Nacional o Transitorio en el país, reiniciará la entrega de este beneficio a los adultos mayores en Cercado.

“El pago del bono dignidad, nosotros queremos que se pague a los que no son jubilados porque esa gente es la que necesita y también necesita la Canasta Alimentaria porque muchos adultos mayores viven de esto, de ambos beneficios”, indicó.

Entre tanto, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, explicó que a la fecha se entregaron 30 mil canastas y el número que se debe alcanzar para finalizar la entrega es de 80 mil unidades, por lo que es saldo a entregar son 50 mil en el municipio.