Canasta alimentaria del adulto mayor presenta problemas de liquidez en Tarija

Canasta Alimentaria para Adultos Mayores afectada por recursos

Después de 10 días de paralización en la entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor, finalmente el martes 3 de septiembre, esta se restableció. Pese a esto, el subgobernador, Johnny Torres señaló en una conferencia de prensa que existe un problema de liquidez en el programa, así como falta de coordinación entre la Gobernación y Subgobernación de Tarija, a la hora de hacer los depósitos, según los acuerdos preestablecidos.

La Gobernación de Tarija, se habría comprometió a hacer el depósito de un millón y medio de bolivianos hasta antes del lunes 2 de septiembre, pero según Torres este depósito se hizo efectivo el 3 de septiembre.

El secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa,  indicó que se habría dado cumplimiento al acuerdo firmado hace días atrás, realizando todas las transferencias económicas para el pago de la canasta alimentaria 2019.

Johnny Torres, subgobernador de Tarija.
Foto: El País

Sin embargo, el Subgobernador de Tarija, afirma que hasta ahora el Gobierno departamental depositó 1 millón de bolivianos para la canasta 2019, aunque en el acuerdo figura que el depósito debía ser de 1,5 millones de bolivianos. Este depósito garantiza el beneficio en el mes de septiembre.

Montos similares, deben ser cancelados en los meses próximos para que este programa continúe.

Respecto a la canasta alimentaria 2018, un millón y medio de bolivianos fue cancelado, eliminando toda deuda correspondiente a esa gestión.

Débitos automáticos

Los débitos automáticos serían una de las causas de fondo que impiden una coordinación acertada a la hora de brindar este servicio. Pues las empresas encargadas de dotar los insumos alimentarios, deben cobrar los cheques de manera rápida, esto obliga a la instancias públicas a hacer un trabajo apresurado, impidiendo revisar documentos necesarios, antes de emitir un cheque.

Presupuesto

El Subgobernador de Tarija, señaló que desde el Gobierno departamental se habría instruido una reducción del 20% del techo presupuestario para la próxima gestión.

Torres explicó que se precautelará los programas sociales, dejando de lado las obras de cemento.

Se reactiva la entrega de la Canasta Alimentaria para adultos mayores de Tarija

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.