Canal estatal difunde canción que insta a la victoria del candidato Evo Morales

Una pareja y una niña bailaron. Foto: Captura de pantalla

El canal estatal Bolivia Televisión (BTV) difundió una canción del grupo Arawi denominada “El salay de la revolución”, cuyo contenido insta a la victoria de Evo Morales candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo. “Evo vencerá, junto a su pueblo, hacia el 2025 somos más”

La canción acompañó el baile de una pareja y una niña en el acto de inauguración de la doble vía Ichilo-Ivirgarzama en el trópico del departamento de Cochabamba. El acto se pintó de azul, los presentes acudieron con poleras azules, además portando banderas del MAS.

La música es una alegoría al denominado proceso de cambio que lidera el presidente Morales. “Mi Bolivia ya cambio. Nunca más volverán atrás. Somos guerreros plurinacionales”, se escucha en la canción.

“Evo vencerá, junto a su pueblo, este proceso siga adelante.

Evo vencerá, junto a su pueblo, hacia el 2025 somos más.

Evo vencerá junto a su pueblo, este proceso siga adelante”, continúa la tonada.

La canción refuerza, en pleno proceso electoral, que se debe celebrar el “gran día del cambio”, que ¡viva la revolución cultural! El pueblo cambio la historia”, sigue la canción.

Mientras el moderador arenga ¡Que viva el proceso de cambio! ¡Que viva el presidente!

Morales es presidente del Estado, pero también es candidato, compite en el proceso electoral frente a otros ocho candidatos de oposición que no tienen las mismas condiciones de aparecer en el medio estatal o en otros medios de comunicación entregando obras.

La obra que entregó el Jefe del Estado tiene una inversión de Bs 845 millones y una longitud de 63,66 kilómetros.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.