Campesinos de Tarija suspenden huelga de hambre por pedido de la Defensoría del Pueblo

Campesinos de Tarija Foto:El País

El ejecutivo de los campesinos de Cercado en Tarija, Daniel Flores, informó el jueves que ese sector declaró cuarto intermedio en la huelga de hambre que llevaban adelante por nueve días, por un pedido de la representante de la Defensoría del Pueblo, que convocó una mesa de dialogo con el Gobernador y Alcalde para atender las demandas de los huelguistas.

«La Defensoría del Pueblo nos está convocando a nosotros y a las instituciones para esta tarde para que se pueda establecer una solución, deben asistir el gobernador, alcalde, derechos humanos (…), en ese marco nosotros vamos a asistir como Central de Campesinos, nos ha solicitado que podamos dar un cuarto intermedio a la huelga de hambre para asistir a esta reunión», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que el cuarto intermedio en la huelga de hambre también fue declarado porque la siguiente semana no podrán seguir con su medida de presión, por el auto de buen gobierno que se emitirá para las elecciones nacionales del 20 de octubre.

«Esperamos que no sea necesario que nuevamente tengamos que asumir esta medida extrema en los próximos días», agregó.

La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero, solicitó a los huelguistas decretar un cuarto intermedio para sentarse en la mesa del dialogo en busca de acuerdos.

«Como Defensoría del Pueblo, conscientes que esta medida extrema no puede continuar y que el único camino es el dialogo, es que convocamos, por segunda vez, a nuestras autoridades municipales y departamentales para poder lograr un consenso, no existe otro camino», precisó.

El sector campesino de Cercado exige a la alcaldía de Tarija la ejecución de 37 proyectos de agua potable y de riego, mientras que a la Gobernación piden el avance de cerca de 20 proyectos que están paralizados.

Tomado de ABI