Campesinos de Tarija apoyan decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en obras públicas

Osvaldo Fernández, ejecutivo de la FSUCCT

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, manifestó el martes el respaldo de ese sector al Decreto Supremo que promulgó la presidente Jeanine Áñez, que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en obras ejecutadas con recursos públicos con el propósito de frenar el “culto a la personalidad”.

«Los alcaldes, subgobernadores, Gobernador (…), ponen sus fotos en las obras que están haciendo, yo creo que si no ponen eso sería ahorros para economizar, lo que se gasta en un letrero es más de 3.000 bolivianos, entonces estarían ahorrando esos recursos para otros proyectos, eso es bueno», señaló el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija.

Quien cuestionó el dinero que gastan las autoridades para dejar grabada su imagen en una obra que fue ejecutada con recursos estatales, y no propios.

La norma establece que no se puede usar la imagen de autoridades en líneas gráficas institucionales y hasta en letreros de información en obras públicas.

«Con tantos proyectos que se hacen, cuanto de plata se gasta en esos letreros, es una buena medida que no se pongan esos letreros», aseguró.