Campaña de recolección de cabello para personas con cáncer tendrá lugar el 30 de agosto en Tarija

Los Centros de Autoempleo y Producción (C.A.P.) juntamente con la Fundación Luz de Esperanza organizan una recolecta de cabello para la confección de pelucas y su posterior donación a las personas que padecen de cáncer, denominada ¨Mi cabello para un corazón valiente¨. Este evento de solidaridad tendrá lugar el viernes 30 de agosto en el Patio del Cabildo desde horas 09.00 a 19.00.

Las terapias a las que se someten las personas que sufren de cáncer son bastante traumantes y requieren una gran fuerza de voluntad y dinero para seguirlas. Por los tratamientos, pierden el cabello. Dándoles una peluca, se les proporciona un artículo, que en el mercado costaría mucho dinero y además les aporta mayor seguridad, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Autónomo Municipal, María Elena Bautista.

Las donaciones se reciben desde la fecha a diario en el centro María de Los Ángeles, sin embargo, para conseguir una mayor cantidad de estas, se organiza una actividad con difusión masiva para el día viernes, 30 de agosto. Que se llevará a cabo en el patio del cabildo desde horas 9.00 hasta las 19.00, informó la directora de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal, Mariela Canaviri.

Por su parte la jefa de la Unidad de Autoempleo y Producción, Mery Condori señaló que las peluqueras encargadas de realizar el corte de cabello y posteriormente el tejido de las pelucas son la facilitadora, Carmen Sandoval y sus alumnas de Alta Peluquería.

Lo que piden a la población que desee donar, es que el cabello no este dañado ni decolorado y que tenga más de 20 cm para poder usarse en el tejido de las pelucas.