Campaña Agrícola cubre expectativas de productores

En el marco de la Campaña Agrícola 2018-2019 que inició el 29 de octubre, el Gobierno Municipal de Yacuiba dispuso maquinaria tecnificada para las familias del área dispersa de la comuna.

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, refirió que la Campaña Agrícola lleva un importante avance, gracias a la maquinaria tecnificada que tiene desplazada el Gobierno Municipal en los terrenos de las diferentes comunidades de los distritos rurales, colmando las expectativas de las familias productoras.

Indicó que de manera estratégica, se encuentran desplazados seis tractores con sus diferentes implementos, en principio realizando la preparación de los terrenos para la siembra de maní, maíz y soya. De manera posterior se brindará apoyo en la cosecha, misma que va destinada tanto para consumo de las familias productoras, como para la comercialización.

Aguirre puntualizó que los trabajos se ejecutan según el cronograma establecido y de acuerdo al pago que van realizando los productores, que son beneficiados con el 50 por ciento de descuento del valor mínimo, por los servicios que desarrollan las maquinarias municipales. Recordó además que este acuerdo se encuentra establecido en el reglamento de prestaciones, que fue aprobado por el sector agrícola.

En ese contexto, puntualizó que todos los recursos que se perciben por los servicios, son destinados para el arreglo y mantenimiento de la maquinaria. Complementó además, que a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, se les hace un descuento mucho mayor. “Las lluvias en algunas comunidades han dejado los terrenos algo inestables y ante esas circunstancias, tuvimos que detener por un par de días los trabajos”.