Camioneta de Delfor Burgos causa accidente en Bermejo

El día de ayer, viernes 12 de octubre, un accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Bermejo y rápidamente se propagaron imágenes del mismo, puesto que el hecho había sido protagonizado por una camioneta de propiedad del alcalde Delfor Burgos, que tenía en su interior al burgomaestre y era conducida por el chofer del munícipe. Según testigos que filmaron el accidente, ambos estaban en estado de ebriedad.
El director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que el hecho de tránsito ocurrió en inmediaciones de la calle Cochabamba, al promediar las 11 de la mañana. Precisó que el conductor del vehículo protagonista sería el señor Edwin Rolando Alarcón, quien estaba conduciendo una camioneta de color rojo, marca Nissan, de propiedad del alcalde. Se trataba de un vehículo particular, no oficial.
“Esto sería una colisión por alcance, vale decir que colisionó en la parte posterior de otro automóvil y este auto ha llegado a impactar a otro vehículo que estaba estacionado. Por eso se dice una colisión por alcance con posterior choque a vehículo estacionado”, manifestó.
Consultado sobre si se registraron personas lesionadas, descaró aquello precisando que sólo se tuvo daños materiales en los tres vehículos protagonistas de este accidente. “Ya está a conocimiento del Ministerio Público y está llevando a cabo la investigación tránsito de la ciudad fronteriza de Bermejo”, añadió
Respecto al estado de ebriedad de los protagonistas, Ávila refirió que de acuerdo al informe preliminar, el conductor de la camioneta presumiblemente estaba en estado de ebriedad; sin embargo dijo que no se puede aseverar aquello puesto que en el momento que llegaron los policías al lugar de los hechos, ya no se encontraban ni la camioneta, ni el conductor, ni el alcalde.
Consultado sobre cómo se procederá ahora, que conocen los datos de los protagonistas de este hecho, explicó que para Tránsito, el protagonista es Edwin Rolando Alarcón, conductor de la movilidad, por lo que se hará conocer al fiscal esta situación.
Una de las testigos, quien filmó lo ocurrido, dijo que comenzó a filmar al ver al alcalde y a su chofer salir de la camioneta. “El chofer me amenazó dos veces diciéndome que me iban a quitar el celular y me lo quitó; miré como me lo dejó. Aquí están sus lentes más y el alcalde se fue hasta la esquina, agarró un taxi y se fue”, detalló.