Camión atropella a espectador y es excluido del Dakar

Camión del piloto Andrey Karginov

En la quinta etapa del Dakar 2019 (de Tacna a Arequipa) ha acontecido un hecho reprobable. Un camión ha atropellado a un espectador de 60 años. El Kamaz #518, pilotado por el ruso Andrey Karginov, ha seguido su camino sin auxiliar al aficionado herido. La organización del Dakar se ha mostrado implacable y ha excluido al camión de la competición por no atender al herido.

El incidente ha provocado la fractura de fémur del espectador atropellado, que ha sido trasladado en avión al Hospital de Arequipa.

La organización ha emitido un comunicado. Reza así:

“En el kilómetro 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera. El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente.

Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Illo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa.

La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales”.