Cambio de locación en “Compadres” provoca pérdida del 70% a panificadores

    El vicepresidente de la Asociación de Panificadores de Tarija,  Ramiro Cueto Sibila, manifestó su molestia ante un perjuicio económico irreparable que sufrió su sector a causa de lluvias que “remojaron sus tortas”.

    “Todo nuestro producto se echó a perder, tortas y caramelos, productos que contiene la canasta de compadres, ¿ahora quién nos responde?, ¿el alcalde? o ¿autoridades de la organización?, el espacio del Parque Temático no cuenta con la infraestructura suficiente para la instalación de una feria, ayer las inclemencias del tiempo nos castigaron perdimos nuestra inversión”, lamentó.

    El dirigente afirmó que más de 30 comerciantes fueron perjudicados entre panificadores, fruteras y personas que vendían caramelos, cada panificador invirtió más de 1.000 bolivianos.

    El sector afectado advirtió con no retornar a los citas predios a pesar de la presencia policial, añadiendo que no tienen temor a represalias.

    Los molestos elaboradores de masas expusieron sus productos perdidos en el Mercado Central, ante medios de comunicación, mientras propios y extraños observaban sorprendidos.

    Al finalizar Cueto criticó la decisión del Gobierno Municipal de trasladar la denominada feria de compadres, al Parque Temático pero esta gestión observaron una mala atención por parte de organizadores refiriéndose a la oficial mayor de Fomento a la Cultura, Cira Flores, ya que la acusada exigió la devolución de sombrillas y toldos, justamente cuando la lluvia castigaba a los vendedores con toda su intensidad.

    Nuestro medio de comunicación busco argumentos de la responsable de la feria (Flores) pero lamentablemente  dicha autoridad no brinda entrevistas por teléfono móvil.