Cámara de Senadores ejecutó Bs 29 MM en 5 meses

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el viernes esa instancia legislativa “sancionó 57 proyectos de ley” y “ejecutó 29 millones de bolivianos” de su presupuesto, en los últimos cinco meses.
Gonzales, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, explicó que al 30 de junio la Cámara Alta ejecutó 29 millones de bolivianos, 37% de su presupuesto de 78,2 millones de bolivianos.
La autoridad nacional dijo que ingresaron al Legislativo 118 proyectos de ley, 58 a la Cámara de Diputados y 60 a Senadores.
La Cámara Alta, señaló que aprobó, sancionó y modificó 57 proyectos de ley y trabaja en mesa y comisiones otros 63 proyectos.
El Presidente de Senadores manifestó que se verificaron 18 peticiones de informe oral, 188 declaraciones camarales, 24 resoluciones camarales, tres minutas de comunicación y 111 sesiones de las que 71 fueron de comisiones y 40 del pleno. Por otra parte, Gonzales anunció que el trabajo de los próximos siete meses se centrará en el tratamiento del proyecto de Ley de Partidos Políticos que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“La decisión ahora está (en) tener una nueva ley que rija varios temas que lamentablemente en la actual normativa no están presentes como el transfugio para poner un ejemplo, cómo elecciones primarias (…), violencia política y acoso político”, agregó. Señaló que se debatirá un proyecto de ley para que los bolivianos que viven en el exterior y llegan al país con su vehículo con placa extranjera ya no paguen con sobreprecio el litro de combustible de 8 bolivianos sino el precio actual.
Además, Gonzales dijo que se priorizará las normas de Cine y de Ciencia y Tecnología.