Camacho resalta que unidad de la población en la lucha “era justa”

Fernando Camacho en conferencia de prensa

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, mencionó que gracias a sacrificio del pueblo boliviano -de los nueve departamentos-, que se ha unido por una sola causa, se ha logrado demostrar que la lucha y sacrificio ha sido justa.

“Los hechos nos han demostrado que la petición era justa, la lucha democrática y la fe tenía esperanza” mencionó Camacho a tiempo de agradecer a los nueve departamentos a la Policía, a las Fuerzas Armadas, a las organizaciones sociales y a los pueblos indígenas.

El líder cívico mencionó que el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha demostrado que Evo Morales ha rotó el orden constitucional por lo tanto que debe renunciar. “La OEA ha demostrado -a pesar que no se le tenía confianza- que el fraude era tan grande que no hubo forma de ocultarlo”.

Camacho pidió la renuncia de diputados, senadores, vocales del Tribunal Supremo Electoral, y magistrados de todo el Órgano Judicial. Dijo que se debe dar la conformación de una junta de gobierno de notables; y exhortó a la gente a mantener la movilización. “Cuando estemos seguros de que se recuperó la democracia nos iremos a nuestras casas”, aseguró.

Además anunció que a las 13:00 horas, del domingo, una caravana saldrá a encontrarse con la caravana que está detenida en la carretera Oruro- Potosí. Pretende entregar la carta de renuncia a Evo Morales, a las 17:00.