Calientan los motores para el inicio de la Primera de la ATF

Este sábado nueve de marzo se abrirá el telón del campeonato Apertura de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y los diferentes clubes empiezan a contar las horas para hacer su debut en un torneo que sólo el campeón será premiado con la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Empieza la cuenta regresiva para el arranque del campeonato más importante del balompié local y los entrenadores empiezan a ultimar detalles para alinear el primer equipo titular para el primer duelo de la temporada.

Los compromisos fueron programados con anticipación por intermedio del comité técnico de la ATF y arrancarán a disputarse entre el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Para tal efecto, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) habilitó el estadio IV Centenario luego de que el mismo pasará por una etapa de mantenimiento al terreno de juego que habitualmente se le práctica en cada receso.

El otro escenario deportivo que se habilitó es el estadio la Bombonera. De igual manera el estadio Fabián Tintilay de Bermejo como así también el Federico Ibarra de Yacuiba cuentan con el aval del comité técnico para albergar los compromisos.

Justamente, el cuadro yacuibeño empezará el torneo en condición de local cuando el domingo a partir de las 15.30 reciba la visita de Atlético Ciclón en el primer clásico departamental del año.

Pero el primer capítulo del certamen entrará en juego desde el sábado con dos cotejos que fueron programados en la Bombonera.

Los planteles de Real Tarija y 15 de Abril pondrán a rodar al esférico en el partido inaugural que dará inicio a las 14.00.

Mientras que a segunda hora se chocarán Municipal y Nacional Senac, actual campeón del fútbol tarijeño y que se armó para poner a prueba el plantel que afrontará la Copa Simón Bolívar a partir del seis de julio.

Luego la fecha continuará el domingo con una maratónica programación que trae cuatro cotejos en el menú.

En el IV Centenario jugarán Gobierno Municipal ante Universitario a partir de las 14.00 y acto seguido entrarán en acción dos equipos que apuntan a quedarse con el título del torneo. En una esquina estará el equipo de Horacio Pacheco y en la otra estarán los dirigidos por el argentino Raúl Musuruana. Real Tomayapo y Atlético Bermejo frente a frente, dos clubes que van en serio por la corona y por lo tanto este duelo aparece como el más atractivo de la primera fecha.

Sin embargo, la jornada se completará con los dos restantes enfrentamientos que se cumplirán en la Bombonera a partir de las 14.00. Unión Tarija que regresa a la categoría hará su estreno ante Royal Obrero y posteriormente será el turno García Ágreda y Educación Técnica.

Recordemos que son 15 clubes los que participan en el campeonato, de tal manera que se programan siete partidos por fecha. Es así que un club de forma obligatoria le corresponde descansar por cada fecha y en esta jornada le toca a Avilés Industrial.

 

Programación

Sábado, 09 de marzo

Estadio la Bombonera

14.00   15 de Abril    vs        Real Tarija

16:00   Municipal      vs        Nacional Senac

Domingo, 10 de marzo

Estadio IV Centenario

14.00   Universitario  vs        Gobierno Municipal

16.00   Real Tomayapo       vs        Atlético Bermejo

Estadio la Bombonera

14.00   Royal Obrero           vs        Unión Tarija

16.00   García Ágreda       vs        Educación Técnica

Estadio Federico Ibarra – Yacuiba

15.30   Petrolero       vs        Atlético Ciclón

*          Descansa Avilés Industrial

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.