Caja Petrolera construirá clínica de segundo nivel en nuestra ciudad

    El  ministro Calvimontes, manifestó que en el mes de febrero se procederá a la licitación para la construcción de la clínica, por lo que se espera la participación de  varias empresas de todo el Estado Plurinacional.

    El diseño y construcción de esta infraestructura de salud está acorde a las necesidades de la región para que permita ofrecer a la población servicios óptimos.

    “Con esta nueva infraestructura con toda seguridad se va a mejorar la calidad de los servicios de salud con la optimización de los indicadores presentados en la zona del proyecto”, indicó.

    El director ejecutivo de la Caja Petrolera, Edgar Quispe, dijo que para la construcción de la clínica  se asignaron 9 millones 300 mil bolivianos.

    La ejecución de la obra tendrá una duración de dos años, por lo que se considera que en octubre del 2014 se haga entrega del centro de salud.

    La clínica de segundo nivel prestará atención prenatal, parto normal, control y crecimiento del recién nacido normal para coordinar, asesorar , supervisar y evaluar ls actividades de los puestos de salud que están bajo su jurisdicción, ejerciendo  la gestión compartida en la región donde se presta la atención.

    De acuerdo  con la indicación de Quispe, en la clínica se prestará servicios de salud a toda la población que se encuentre bajo su  área de influencia, como parte integrante de la red de distrito, con el objetivo de hacer la instrumentación de mecanismos de referencia y contra referencia de pacientes y de información.

    En esta nueva infraestructura se va a desarrollar el enfoque  del Escudo Epidemiológico en la identificación de riesgos para  hacer la toma de los sistemas de vigilancia y control epidemiológico como parte del subsistema de información y de prestación de servicios.

    Dentro de los servicios esta la internación para realizar la atención del parto institucional, atención odontológica, cirugía menor ambulatoria, tratamiento de urgencias y laboratorio básico, entre otras.