Caen presuntos ladrones de tiendas en zona de Chalanas

El pasado lunes, comerciantes de Bermejo denunciaron que un grupo de antisociales había ingresado a uno de sus puestos para robar mercadería, por lo que tras realizar las investigaciones pertinentes, personal policial de la ciudad fronteriza logró la captura de tres de ellos el miércoles 1 de abril. Los sujetos ahora se encuentran guardando detención preventiva.

La información la confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente Andrés Bernal, quien refirió que “mediante diferentes operativos se logró la aprehensión de S.C.A., M.R y J.M.J.N. (según sus iniciales), además de la recuperación de algunos de los objetos sustraídos”.

La autoridad refirió que una vez recibida la denuncia el personal realizó la verificación de lo ocurrido en el puesto ubicado en el Barrio Petrolero, en la zona comercial denominada Canaletas. Allí comprobaron que los antisociales habían roto las chapas y candados, una vez adentro sustrajeron maletas, ventiladores y otros objetos de la mercadería.

Mediante las cámaras de seguridad instaladas en el exterior de los comercios, se contabilizó a cuatro personas, todas ellas con chompas y canguros para cubrir su rostro. Sin embargo, se logró identificar a uno de los sujetos para seguir su trayecto, lograr su captura y recuperar parte de la mercadería.

“Luego de la aprehensión fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Este jueves (por ayer) se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares y el juez Ramón Panozo procedió a dictar detención preventiva por cuatro meses para los tres, en la carceleta pública de Bermejo”, añadió.

Entre tanto, los gremiales se pronunciaron a lo largo de la semana pidiendo mayor seguridad en la zona porque debido a la cuarentena que rige para todo el país, ellos no pueden ir a cuidar sus puestos a diario.

Luego de tomar conocimiento de que no existe suficiente personal policial, los gremiales piden que se pueda autorizar la presencia del sereno que ellos contratan con recursos propios, para evitar otros hechos de esta naturaleza.