Cae pareja de ladrones tras robar y chocar auto de taxista en Tarija

Uno de los delincuentes que fue atrapado

Una pareja de delincuentes que atracó a un taxista el pasado sábado en la madrugada junto a un tercer antisocial, fueron aprehendidos momentos después del robo, tras haber colisionado el auto robado contra otro motorizado que estaba estacionado.

De acuerdo al relato del taxista víctima en este hecho, quien fue herido en su mano por los antisociales, aquella noche él realizaba su trabajo de manera normal, cuando tres personas, dos hombres y una mujer hicieron parar su taxi en la zona de Tabladita y le pidieron que los llevara hasta el puente San Martín.

La pareja se subió en los asientos de atrás y el tercero en el asiento al lado del chofer. “Ellos parecían unos pasajeros normales, no se los veía sospechosos”, dijo el taxista, pero una vez que llegaron al puente, el sujeto que estaba a su lado le dijo que quería que lo dejará por el lado de las bodegas de Aranjuez, por lo que el chofer tuvo que hacer caso e ingresó a esa zona que es un poco más silencia y oscura.

“Una vez en el lugar el que estaba detrás de mí (hombre) empezó a estrangularme y eso fue el susto enorme que tuve. Me quedé sumamente asustado, no sabía qué hacer, intenté hacerme soltar y en eso me muerde  de la mano y mientas las otras dos personas empezaron a sacar todo lo que podían”, recuerda la víctima.

Cuenta que como tenía la radio del móvil encendida (Radio móvil) mientras él estaba forcejeando para hacerse soltar, logró dar parte a su central telefónica sobre el atraco, por lo que ese momento sus compañeros alertados se movilizaron rápidamente y fueron a socorrerlo.

Pero hasta la llegada de los compañeros del taxista, el delincuente que estaba al lado del chofer, intentó apuñalar a su víctima, cuando éste intentaba apagar el auto, pero el denunciante forcejeó y cayó del auto, por lo que al verse fuera del motorizado comenzó a correr y los otros dos delincuentes fueron tras él. Pero como lo perdieron, retornaron rápidamente al taxi y se dieron a la fuga con rumbo al barrio Aranjuez.

Recuerda que el primero de sus compañeros no tardó en llegar, por lo que al verlo se subió rápidamente al taxi y se fueron tras los delincuentes, pero cuando estaban por alcanzarlos el auto robado chocó contra otro motorizado estacionado, por lo que los delincuentes bajaron del auto para darse a la fuga. Uno de ellos, el que conducía, se metió entre los matorrales y logró escapar, pero la pareja fue detenida por la víctima y sus colegas.

“Son unas personas que nos amenazaban todo el tiempo, diciendo que pertenecen a una banda, que nos van a matar y en el mismo lugar tenían armas punzocortantes. Pero solo logramos atrapar a dos”, refirió.

Tras esto llegaron los efectivos policiales, quienes procedieron a la aprehensión de los delincuentes, quienes fueron conducidos inmediatamente a celdas policiales.