Cae ladrón reincidente dos meses tras última captura

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Millán, informó ayer jueves que se aprehendió a un “peligroso” y reincidente antisocial, de especialidad ‘lancero’, quien robó un celular.

“Cadetes de último año de la Academia Nacional de Policías que hacen sus prácticas aprehendieron cerca de la media noche del jueves al peligroso antisocial, Harold Rodrigo Guzmán, en la calle Graneros”, dijo en la presentación del antisocial.

Millán explicó que tras la denuncia de la víctima se realizó un rastrillaje y se capturó al sujeto, cuyo alias es ‘El Chino Harold’.
Indicó que fue encontrado en posesión del celular que sustrajo, dinero y un arma punzo cortante que empleaba para amedrentar a sus víctimas.

“No extraña que esta persona conocida en el mundo del hampa como lancero, que cumplía detención preventiva en la cárcel, esté nuevamente en las calles reincidiendo en delitos”, dijo.

Detalló que el aprehendido tiene seis antecedentes de haber cometido delitos relacionados con lesiones, hurto y robo agravado, entre otros, en los años 2006, 2012, 2013 y el último en mayo de este año.

Buscan a cabecilla de ‘Los Quinos’
En otra presentación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz anunció que busca al cabecilla de la organización criminal ‘Los Quinos’, que en la víspera se enfrentó a fuego cruzado con la policía que frustró el atraco a una casa de El Alto, informó su director, Johnny Aguilera.

“En este momento tenemos identificados y se busca a dos prófugos de la organización criminal, entre esos, el cabecilla Cesar Cuevas Quino y Félix Cuevas Quino, con antecedentes por seis atracos. Son un peligro para la sociedad”, dijo a la prensa.
Aguilera explicó que el miércoles Radio Patrulla 110 frustró el robo agravado que perpetraba esa banda criminal en un domicilio de la zona Camacho de El Alto y que abrió fuego contra los policías para huir del lugar.

En el fuego cruzado, murió Grover Quino, por shock hipovolémico, y resultó herido Félix Cuevas Quino.
Aguilera indicó que los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron allanamientos en la zona San Isidro para dar con los fugitivos.

“Se presume que estos huyeron al Perú por Desaguadero o Copacabana, pero se notificó a Migración para conocer el flujo migratorio”, agregó.