Cae ex militar español que mató a puñaladas a pareja

Un ex militar español fue detenido en la ciudad misionera de Posadas, acusado del asesinato a puñaladas de su pareja en su domicilio de domicilio de Barriol Castellón de la Plana de su país natal.

 

José Luis Gallego Sánchez, quien sería el responsable del femicidio de Eva Bou, su novia, ocurrido el 7 de septiembre pasado en su domicilio de Barriol Castellón de la Plana, en España. El hombre llevaba más de 80 días prófugo de la justicia.

Fuentes policiales informaron que Gallego Sánchez, de 40 años, sirvió en la Legión Española. El sujeto fue arrestado por personal de la Policía Federal de Argentina, junto con la Guardia Civil de España y la Interpol.

 

Según la información, el cuerpo de la mujer se encontraba en avanzado estado de descomposición cuando los agentes de la Policía Local lo descubrieron en el domicilio de la pareja tras recibir un aviso.

Luego del asesinato, el sospechoso desapareció de España y fue buscado intensamente en el exterior hasta ahora donde fue detenido en Argentina.

Según informaron medios locales, los primeros pasos de la búsqueda permitieron establecer que el homicida había ingresado de manera legal a la Argentina en un vuelo comercial, ya que para ese momento no se encontraba inserta la orden de detención en los sistemas informáticos de la organización.

 

A su vez, se determinó que había estado alojado por tres días en un hotel de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

El intercambio y análisis de información llevado adelante por las OCN-Madrid, la Guardia Civil Española y la OCN-Buenos Aires fue determinante para arribar con éxito a la localización del prófugo, tras dos meses de inteligencia, en la ciudad de Posadas.

Las coordinaciones llevadas adelante con autoridades españolas hicieron posible el viaje a la Argentina de dos funcionarios de la Guardia Civil, con los que se ultimaron detalles vitales para concretar el arresto del fugitivo.

 

Fue de esta manera que pudieron identificar al sujeto cuando intentaba ingresar a un comercio próximo a la avenida Santa Catalina 6027, cerca de la terminal de ómnibus de Posadas.

Según las versiones, el sujeto es un apasionado de la vida en la Legión y había escrito un libro titulado “El infierno Legionario: Vivencias reales del autor 20 años después”, donde narra cómo se alistó voluntario en la Legión a los 18 años, tras una adolescencia rebelde.