Cae capo narco argentino en Yacuiba y lo expulsan a su país

El pasado martes fue entregado, a la gendarmería argentina, Mario Morfulis, el cual estaba siendo buscado por el delito de narcotráfico. el sindicado  fue detenido en la comunidad de Soto, en el municipio de Yacuiba,  el pasado 13 de enero,  informó el Comandante Departamental de Policía de Tarija Coronel Freddy Gordy Soto.

El pasado 13 de enero, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó  un operativo en la comunidad de Soto a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Yacuiba, donde se logró la aprehensión de Mario Morfulis Herrera de 50 años, el cual se encontraba en  posesión de un arsenal de armas, consistentes en fusiles, escopetas, pistolas, rifles y una gran cantidad de munición,  por este hecho fue conducido a celdas policiales.

Mario Morfulis Herrera, es ciudadano argentino (nacionalizado boliviano) pertenecía a la banda narcocriminal liderada por su cuñado, Delfín Reynaldo Castedo. Considerado como uno de los mayores traficantes de drogas de Argentina, quien fue capturado por la gendarmería en el 2016.

Murfulis era integrante del  “Clan Castedo”, fue el hombre responsable que se dedicaba a recibir la droga desde la república del Perú, para luego trasportarla al vecino país de Argentina y de ahí enviarla hasta Europa.

La doble nacionalidad del detenido, posibilitó a que el sujeto constituya una familia, adoptando la identificación boliviana, por lo que estuvo viviendo durante los últimos años en la ciudad de Yacuiba,  haciéndose pasar como un ganadero.

El pasado martes  en horas de la noche, luego de que se hayan cumplido con los diferentes procedimientos por migraciones se logró la expulsión de Mario Morfulis a la república Argentina. Asimismo Gordy manifestó que esta entrega y la labor rápida y efectiva por parte de la policía de debe a la  relación de convenios policiales entre ambos países en materia de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.