Cadeco apoya créditos aprobados para Alcaldía

El presidente de la Cámara de Construcción de Tarija (Cadeco), Marcelo Romero, destacó la aprobación de un crédito de 36 millones de bolivianos gestionado por el Gobierno Municipal. Considera que esos recursos ayudarán a reactivar la economía de la región.
“Necesitamos tener este tipo de iniciativas por parte de nuestras autoridades, porque es necesario desarrollar la ciudad”, reflejó Romero a tiempo de recalcar que como institución la Cadeco se mantuvo al margen de todo el tema de los créditos municipales, debido a que percibió movimientos políticos que interfirieron en las gestiones.

“Hemos tratado de no tener que tomar una posición con respecto a estos créditos que se estaban tratando, porque había gente que estaba entorpeciendo a la Alcaldía para poder alcanzar estos recursos que vendrán muy bien a la ciudad y su población”, declaró.

Romero resaltó que el Municipio de Tarija viene activando créditos desde varias décadas pasadas, siendo esta una de las formas de poder captar recursos rápidos para desarrollar diferentes obras y programas, al ser más factible el poder pagar esas inversiones en un mayor plazo, por lo que el tema crediticio municipal es algo cotidiano y no debería sorprender a la población.

“Veíamos que mucha gente comenzó a interferir e intervenir hablando de muchos aspectos como que Tarija por primera vez en su historia parecería que se estaba prestando dinero para hacer una construcción que vaya en bien de la salud y la educación; Tarija se presta plata hace más de 30 o 40 años, eso lo saben todos”, explicó Romero.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.