Buses Pumakatari parten de China rumbo a La Paz

Una nueva flota de 33 buses de Pumakatari emprendió este viernes un viaje desde el puerto de Xiamen, en China, rumbo a la sede de Gobierno.

Este nuevo grupo de buses ediles es parte de la flota de 72 vehículos que serán incorporados en diferentes rutas en la urbe paceña. De ese número, 39 serán “pequeños” conocidos como los subalimentadores que actualmente se construyen en la fábrica de King Long en China.
El alcalde Luis Revilla, que estuvo presente en la ceremonia realizada en el país asiático, destacó la calidad de la fabricación de los motorizados.

“Es el tercer embarque de los buses Pumakatari a La Paz, con este embarque estamos casi alcanzando los 200 buses de alta capacidad de pasajeros que circulan y van a circular en la ciudad de La Paz”, agregó.

Revilla reiteró que el Pumakatari está fabricado de manera exclusiva para funcionar en la urbe paceña y que La Paz es pionera en este tipo de servicio.

“King Long ha cumplido con todos los estándares exigidos en este bus que es único. Iniciamos este proceso pionero en Bolivia y lo hacemos con mucha participación de la comunidad, todos están ansiosos para contar con el servicio”, manifestó.

Afirmó que la comuna paceña impulsa un proceso de modernización del transporte público en La Paz a través de un servicio de calidad y calidez.

“Una mejor movilidad para una mejor ciudad, la implementación de nuestro sistema de transporte municipal ha significado para los habitantes de La Paz una mejora significativa en su calidad de vida”, añadió.

La autoridad edil enfatizó que un gran número de vecinos paceños esperan con gran expectativa la llegada de los nuevos Pumakatari para que puedan brindar servicio en más zonas de la ciudad.