Buscan subir la categoría del Matadero Municipal en Tarija

Refacción cuenta con un 90 por ciento de avance

Matadero Municipal en refacción

Trabajos de mantenimiento del Matadero Municipal de Cercado se encuentra con un 90 por ciento de avance, los costos para las ampliaciones que se ejecutan superan los 500.000 bolivianos y se prevé que con estos trabajos se pueda elevar el grado del matadero a segunda categoría para proceder a la elaboración de productos cárnicos para la venta en todo el país.

El administrador del Matadero Municipal de Cercado, Julio Rodríguez, explicó que ya se dio inicio a la etapa de refacción de todo la infraestructura de este espacio, se estima que la empresa contratada por el Gobierno Municipal de Tarija para estos trabajos finalice con los mismos en el mes de octubre pese a que el plazo de entrega vence en noviembre.

“Hay una avance considerable e importante, todos estos días han estado trabajando inclusive en las noches porque en las mañanas es muy difícil por el trabajo. Consideramos que podremos estar entregando esta obra en el mes de octubre”, dijo.

Algunas de las refacciones en esta infraestructura, consisten en el cambio total de los techos que cuenta con una longitud aproximada de 2 mil metros, la construcción de una nueva oficina debido a que el personal administrativo actualmente se encuentra “hacinado” solo con dos oficinas, asimismo, se trabaja en la refacción de los revoques externos, el re pintado de las áreas de carga, etc.

Todos los trabajos, según Rodríguez, son ejecutados en base a las recomendaciones emitidas por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), sobre todo en base a que la construcción de esta infraestructura tiene más de 30 años de antigüedad; la meta es lograr un avance en la modernización y mejoramiento del Matadero Municipal de Cercado.