Buscan fortalecer actividad apícola en la comunidad de San Andrés en Tarija

El Gobierno municipal de la ciudad de Tarija, a través de la Subalcaldía, pretende fortalecer el desarrollo apícola en la comunidad de San Andrés, es así que se efectuó el mantenimiento y cerramiento de un colmenar para brindar comodidad y seguridad a los apicultores de la comunidad.

Este proyecto cuenta con una inversión de 35.825 bolivianos, siendo el Gobierno municipal el responsable de proporcionar el material, la supervisión técnica, la provisión de una volqueta y la comunidad proveerá un albañil que correrá bajo el presupuesto de la Alcaldía.

El Subalcalde de Cercado, Leoncio Gareca, explicó que esta obra consiste en el cerramiento del colmenar con el cambio de postes, el retiro de malla olímpica para implementar una nueva y la reposición del portón.

“Era un cerramiento que fue construido provisionalmente por los comunarios, no contaba con las condiciones y la seguridad para las colmenas, ahora se está trabajando coordinadamente para fortalecer a este sector, además de cumplir con las peticiones de las comunidades, poder mejorar y seguir progresando”, dijo Gareca.

Arturo Baldivieso, comunario de San Andrés, expresó su alegría y satisfacción por la ayuda que está brindando el Municipio, en el asesoramiento del manejo, cuidado y mantenimiento de las abejas, ya que es una actividad que permite a los comunarios mejorar su economía.

“Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde, siempre está al pendiente de las comunidades, nos sentimos orgullosos de tener una autoridad así”, puntualizo Baldivieso.