BST entre los mejores ballets

Se trata de una de las mejores escuelas de baile de toda Bolivia, donde concurren cientos de aprendices todos los días. El Ballet Sentir Tarijeño (BST) fue fundado el 15 de abril de 2001 en la ciudad de Tarija. En sus inicios el ballet funcionaba en el barrio Juan XXIII, en la casa de los padres de la profesora Ela Ruiz, que contaba con un salón donde recibió, junto a sus hermanos, las primeras clases de baile desde sus tres años de edad.

El BST es uno de los mejores ballets del departamento de Tarija que desde su fundación ha recibido muchísimos reconocimientos. De hecho, terminaron el 2018 recibiendo un importante reconocimiento de parte de autoridades del Chaco, sumando así más aciertos a su historia.

Asimismo el ballet hizo la entrega del máximo galardón Medalla de Oro a cada Bailarín de los Cuerpos de Baile Oficiales del Ballet Sentir Tarijeño, en reconocimiento a los logros obtenidos en representación de Yacuiba en los concursos que participó el BST, trayendo primeros lugares en todas las categorías.