Brócoli propiedades sin descubrir

El brócoli es un alimento que se ha vuelto cada vez más popular, incorporado en los menús de las escuelas, restaurantes y hasta las cocinas de los grandes chefs.

Luis Chavarría Aparicio  Chef internacional

Además de ser sabroso, el brócoli es Rico en proteínas, hierro, calcio, vitaminas, minerales y bioflavonoides, es decir, un producto esencial para aquellos que buscan un alimento saludable y rico en nutrientes.
Esta hortaliza es rica en nutrientes y posee diversos beneficios al ser consumido. El brócoli tiene alto contenido en vitamina C, una porción de 100 grs. aporta más del 150% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. También contiene vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.

SUGERENCIA DEL CHEF:
Souffle de brócoli con leche vegetal
Ingredientes
300 gr de brócoli tierno verde
1 zanahoria rallada
1/2 cebolla picada en brunoise
3 cucharas de leche vegetal (Milkam)
100 ml de leche de alpiste
3 huevos
Sal a gusto
Aceite de oliva
Preparación.
– Tener lavados los brócolis y picarlos finamente mas parte de su tallo y en un bol colocar el resto de ingredientes mas las cucharas de Milkam y la leche de alpiste y huevos, debemos mezclarlo bien para que quede homogéneo y sobre todo todo integrado sin olvidar saborizar con un poco de sal .
– En unos moldes de su preferencia colocar la preparación previamente pasado el molde con una pelicula de aceite de oliva,la idea fundalemtal es no destruir los nutrientes de las verduras en cocciones largas.
Guarnición.
Ingredientes.
50 gr de arroz integral
3 cucharas de arvejas
1 morron pequeño picado en brunoise
2 cucharas de Tallitos de perejil
Aceite de oliva
250 ml de caldo de verduras
Sal a gusto
Preparación.
– En una olla arrocera pequeña colocar unas dos cucharas de aceite de oliva y calentar para luego nacrar el arroz a un punto blanco y ahí colocamos las arvejas y el morrón picado, pasado medio minuto incorporar el caldo y rectificamos el sabor con un poco de sal al terminar la cocción del arroz colocaremos los tallitos de perejil picado para perfumar el mismo.
Este plato tiene mucho contenido nutricional anímese a cocinarlo.
Brócoli potente anti cancerígeno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.