Brindan taller de oratoria a estudiantes

Grace Bellido Torrico

Para las dos últimas semanas de vacaciones escolares, el Centro Cultural Casa Creart con el apoyo del programa de Extensión de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), se brindarán cursos de oratoria y expresión poética para los estudiantes desde este lunes. Las clases serán entre 09.00 y 12.00 horas en los ambientes de esa entidad artística.

La instructora y directora del círculo de escritores y lectores “Apolo” y de la escuela de expresión poética “Rapsoda Rosa Azul”, Grace Bellido Torrico, contó que desde el año pasado se implementó el proyecto para trabajar tanto con jóvenes colegiales como universitarios que deseen aprender el arte poético.

El objetivo es proporcionar las técnicas básicas de composición y declamación poética, como recurso cualitativo en la formación integral de los jóvenes, se utilizarán técnicas de juego para despertar el interés y motivar la participación en cada una de las actividades programadas ya sea de carácter individual o grupal.

Se abordarán los siguientes temas: Teoría general de la poesía; juegos de composición y declamación creativa. Se espera que en el acto de cierre del taller algunos participantes lean sus composiciones y otros declamarán obras celebres que se hayan escogido.

Paralelamente a estas actividades se habilitarán las tardes de lectura para colegiales y universitarios, se brindarán talleres de liderazgo cultural y otras actividades con el grupo La Cartonera para que puedan crear su propio libro. El Plan es para todo el año y las actividades serán continuas con diferentes temáticas.

Los diferentes cursos serán anunciados a su debido tiempo tanto en la página digital de la UAJMS como de “Apolo” y se busca incentivar la literatura en todas las personas interesadas y especialmente los jóvenes.