Brigadistas de turismo orientarán a turistas en Carnaval

    El director de Turismo, Mariano Gutiérrez, informó sobre el objetivo de dichas brigadas referentes a la orientación e información sobre los atractivos del  departamento de Tarija, ya que se presenta una gran afluencia de turistas mismos que desconocen destinos turísticos y las  tradiciones de la región.

    “Se a previsto para esta temporada del Carnaval Chapaco 2013, apoyar todas las actividades con brigadas de asistencia al turismo en ese sentido seis brigadistas están desplazados por la ciudad de Tarija, para brindar información a turistas extranjeros para que desde su ingreso a nuestro departamento ya se sienta cobijado para dirigirse a su hotel o algún destino turístico fuera de la ciudad”, indicó.

    Cada brigada está conformada por seis brigadistas fácilmente identificables por llevar una remera anaranjada, estudiantes que realizan pasantía de la carrera de turismo.

    El proyecto brigadas turísticas del Gobierno Municipal  es lanzado en su primera versión, hasta la fecha se presentaron algunas ideas y en lo futuro se tiene planificado expandirse a la zona rural para lo cual se incrementará la demanda de orientadores y más estudiantes podrán realizar sus respectivas pasantías.

    Gutiérrez también informó sobre las estadísticas que se van recogiendo sobre  la afluencia turística, que creció notoriamente principalmente con visitantes de Argentina, existe una gran expectativa con respecto a una cifra final que será brindado al finalizar Carnaval.