Brigadas Escolares inician actividades en Yacuiba

Con el apoyo del Gobierno Regional de Yacuiba, las Brigadas Escolares iniciaron el lunes actividades de seguridad en los establecimientos educativos de la ciudad.

Mientras el pasado fin de semana el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó chalecos, gorras y poleras, que son parte de la indumentaria que distingue a los brigadistas en el cumplimiento de las tareas de prevención y vigilancia. Ermas Pérez, secretario de Gestión Institucional, manifestó que los brigadistas de los establecimientos educativos del área concentrada, además de ser capacitados en temáticas de seguridad, recibieron incentivos en logística que fortalecerán la actividad de control e identificación de casos en sus respectivos establecimientos.

“El compromiso del ejecutivo regional José Quecaña es apoyar en este tipo de actividades y trabajar juntamente con otros sectores, como responsables de promover una educación con valores y normas de buena conducta, en coordinación con la Policía con el objetivo de prevenir casos que puedan afectar a la formación de nuestros hijos e hijas”, indicó Pérez.

Por su parte, la Suboficial de la Policía Ruth Valenzuela, señaló que en la presente gestión, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, concluyeron la primera etapa de capacitación en temáticas de prevención, luego se procedió con la segunda fase de identificación y atención de casos, complementando el programa con la entrega de uniformes para los brigadistas.

“Pedimos a los padres de familia que todos los días cuiden de sus hijos e hijas, los observen, tomen atención de su comportamiento y sean cuidadosos”, expuso.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.