Brigadas escolares del área rural inician labores

Estudiantes voluntarios que conforman las brigadas escolares iniciaron las actividades que contribuirán a resguardar el orden y la seguridad en los establecimientos educativos del área dispersa de Yacuiba.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio, Edgar Alarcón, afirmó que es la primera vez que en el área rural que capacitan a más de 150 estudiantes para brindar seguridad a los establecimientos educativos, no solo en el área urbana, sino también en las comunidades. De ese modo, estableció que entregaron el distintivo y la indumentaria a los voluntarios de seis unidades educativas de la zona.

El ejecutivo regional, José Quecaña, se hizo presente en la unidad educativa Rufino Salazar de El Palmar, donde entregó a las brigadas escolares chalecos, gorras y poleras, que son parte de la indumentaria que los distingue en el cumplimiento de sus tareas.

En el acto, el ejecutivo regional afirmó que la entidad pública, desde el inicio de su gestión, ha impulsado un programa que ayuda a los estudiantes, puesto que fortalece su autoestima brindándoles el valor y la fortaleza suficiente como para denunciar si es que sufren algún tipo de violencia o discriminación, pero también los prepara para asumir una conducta adecuada en su vida.

“Quiero anunciar que la formación de los brigadistas es un proceso de educación y promoción de valores que les permita compartir una vida en paz y armonía con sus compañeros; pero que también coadyuva a evitar todo tipo de abuso y enseñando a los niños, adolescentes y jóvenes que el bullying es un delito que debe ser denunciado”, acotó.

Por su parte, Julio Cesar Encinas, director del Centro de Readaptación El Palmar, afirmó que el apoyo que se brinda a los estudiantes fortalece la misión que cumple la institución del orden.