Brigada Parlamentaria: Oficialistas buscan mantener la presidencia y oposición piden alternancia

    La senadora de oposición Dora Burgos manifestó que en esta gestión debería permitirse que la bancada opositora pueda acceder a la presidencia, puesto que el Movimiento al Socialismo (MAS) tuvo en sus manos ese cargo durante tres gestiones seguidas y no se lograron avances.

    Una evaluación rápida muestra que faltó trabajo conjunto y cada diputado y senador trabajo por su lado como pudo, tampoco se convocó a las reuniones mensuales de la Brigada durante toda la gestión.

    La diputada Patricia Patpusakis indicó que si no se consigue en esta gestión la presidencia como oposición, hay que optar por elegir un candidato para que pueda asumir la vicepresidencia, por lo que se espera una reunión de bancada en los próximos días, para buscan un consenso.

    El diputado del MAS, Luis Alfaro, dijo no haber recibido todavía ninguna convocatoria para la elección de la nueva directiva de la Brigada, pero se espera primero a que la directiva saliente pueda presentar su informe de gestión.

    Alfaro no quiso hacer una evaluación detallada al respecto puesto que todavía no se presentaron los informes, sin embargo remarco que se realizaron trabajos aunque falto hacerlo en equipo.