Brigada móvil del Segip se traslada a Caraparí

Funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) llegaron a Caraparí con una brigada móvil, en coordinación con el Gobierno Municipal, para otorgar el documento de identidad a los pobladores que no tuvieran, lo tengan vencido o lo hubieran extraviado.
El miércoles 10 de octubre dio inicio el trabajo de la brigada móvil del Segip, para otorgar el documento de identidad a los habitantes del municipio de Caraparí, tanto en el área urbana como rural.

“Nos encontramos en la segunda sección del Gran Chaco a solicitud de su alcalde, para proceder con la atención y emisión a toda persona que así requiera del carnet de identidad, lo estaremos haciendo en el edificio municipal hasta el sábado 13, luego nos vamos a trasladar a diferentes comunidades”, expresó Juvenal Herrera, técnico del Segip.
La brigada realizará la atención al público con los trámites de otorgación del documento por primera vez a las personas que no hubiesen sacado, renovaciones, extravíos y modificar datos (estado civil, ocupación, domicilio, etc.).

Cronograma en el área rural
El 14 y 16 de octubre se visitará la comunidad de Las Sidras y a todas las comunidades aledañas; 17 y 18 la brigada del Segip estará en el Distrito I, en la comunidad de Loma Alta; 19 y 20 en Saladillo; 21 y 22 en la comunidad de Itaú; concluyendo 23 y 24 en la comunidad de Agua Blanca.

Entre los requisitos fundamentales para obtener la Cédula de Identidad está la presentación del Certificado de Nacimiento, asimismo para las personas que tuviesen que gestionar o hacer cambiar datos como nombres, apellidos, fechas y cualquier otro, deberán presentar los documentos que acrediten dichos cambios.