Brasil vuelve al ‘jogo bonito’

Brasil brindó su mejor actuación en la Copa América

Tite se mantiene fiel a su idea y con dos cambios encontró el gol que le hacía falta a Brasil en esta Copa. El ingreso de Everton y Gabriel Jesús le dieron a Brasil más intensidad en ataque y juego colectivo en el último cuarto de cancha, ‘Cebolinha’ como llaman al de Gremio, respondió a la confianza del DT con su primera titularidad, siendo un problema para la defensa de Perú y Coutinho volvió a ser el conductor de un equipo que con cinco goles en el Arena Corinthians comenzó otra vez a enamorar a su hinchada.

El próximo reto serán los cuartos de final con rival aún por definir y se jugará el próximo jueves 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre a partir de las 20:30 (hora boliviana).

Fue el mediocampista del Real Madrid, Casemiro, el que halló un balón suelto en la boca del arco (a la salida de una pelota parada) para hacer delirar a los torcedores que colmaron la cancha. Un rato más tarde, Firmino madrugó al arquero Pedro Gallese y con la ayuda del poste aumentó la ventaja. Y el bueno de Everton, una de las cartas que jugó el entrenador Tite para este duelo (reemplazó a David Neres), sentenció el pleito cuando todavía promediaba la etapa inicial.

Si el elenco dirigido por Ricardo Gareca tenía fe de revertir la historia en el complemento, su idea quedó sepultada de arranque con la cuarta conquista de Dani Alves, quien se lució como en sus mejores épocas en el Barcelona.

Sobre el final, Willian frotó la lámpara con un golazo desde afuera del área y decretó cifras finales. Pudo ampliar Gabriel Jesús en tiempo de descuento, pero Gallese le atajó un penal.