Botadero Municipal en medio de la urbanización preocupa a vecinos

Imagen Ilustrativa

Los vecinos del distrito 10 manifiestan su preocupación debido a que el botadero de Tarija se encuentra en medio de los barrios, por tal motivo se programó una visita de inspección para la mañana del martes, junto a la gerente de Cosalt, algunos Concejales Municipales, dirigentes del distrito 10 y Fedjuve informó, el presidente de la Federación Departamental de Juntas de Vecinos Tarija, Edwin Rosas.

“Los vecinos que se encuentran alrededor del vertedero Municipal manifiestan que se está generando un olor desagradable, sobre todo en temporada seca y que a través del viento algunas bolsas de nailon y papeles llegan hasta algunos domicilios”, mencionó Rosas.

Rosas comento que se habrían aprobado varias urbanizaciones en medio del botadero  “creo que todavía no debía aprobarse” sin embargo ya la ciudad se encuentra en medio de esta detalló.

Por ultimo refirió que el problema debe ser resuelto, por tal motivo se debe empezar a trabajar para que el daño y la contaminación no empeoren y “para no tener otro problema como el que se tiene en las lagunas de oxidación”.