Borracho golpeó y amenazó con cuchillo a su hermana

Foto referencial

Un nuevo caso de violencia física y familiar se denunció ayer, sin embargo éste ocurrió a finales de mayo. El caso pone una vez más en tela de juicio el machismo y las consecuencias que conlleva el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Una mujer con su bebé en brazos fue golpeada bruscamente y amenazada de muerte por su propio hermano, quien además, golpeó a su sobrino mayor, cuando intentó defender a su madre.

La víctima de 36 años de edad, relató que el pasado 25 de mayo, al finalizar la tarde, ella se encontraba en su casa costurando una chompa, cuando sintió que alguien le apretó su brazo y esa persona era su hermano, quien estaba furibundo y en estado de ebriedad. Él le reclamaba de ser la espía de su esposa y de contarle a ella todo lo que él hacía.

La hermana y víctima trató de explicarle que las cosas no eran como él se las imaginaba, pero vanos fueron sus esfuerzos, porque el sindicado M.G.A. (según sus iniciales) de 36 años de edad, tras soltarle el brazo, inmediatamente metió su mano a su mochila y sacó un cuchillo con el cual la amenazó, indicándole que si seguía “espiándolo”, él la iba a matar.

La mujer le respondió diciéndole que no le tenía miedo, por lo que el sujeto guardó el cuchillo de nuevo en la mochila, se acercó a su hermana y le dio un rodillazo en la cintura, que por la fuerza, tiró a la víctima al suelo. Al verla tendida e indefensa, el sujeto comenzó a darle patadas a su hermana por todo su cuerpo.

Hizo un esfuerzo la mujer y pudo zafarse de los golpes y levantarse. Inmediatamente agarró la mochila de su hermano, la tiró lejos de él y fue corriendo a alzar en brazos a su bebé, con quien salió corriendo a la calle, pero su hermano salió tras ella y no la alcanzó.

La mujer logró llegar a la avenida donde encontró a su hijo mayor en su moto y le dijo que no fuera solo a la casa porque su tío estaba borracho y agresivo, pues le había pegado. Entonces la mujer subió a la moto con su hijo y estaban de vuelta a su casa, pero en el camino se toparon con el agresor, por lo que el sobrino del sindicado le reclamó por lo que le había golpeado a su madre.

Molesto por los reclamos el sujeto agarró a su sobrino del cuello y comenzó a darle golpes en el rostro, por lo que la mujer al ver esto, se bajó de la moto para defender a su hijo, pero el borracho estaba incontrolable, así que soltó a su sobrino y nuevamente agarró a golpes a su hermana, sin importarle que ella estaba con su bebé en brazos.

La víctima con su hijo mayor finalmente pudieron zafar del agresor y se subieron rápidamente a la moto para escapar, pero cuando estaban por partir el sujeto los agarró y les hizo caer del motorizado a los tres. Finalmente las víctimas se levantaron rápido y se fueron del lugar en la moto. El hecho se encuentra en proceso de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.