Bomberos de EEUU capacitarán a tarijeños

Entre el 22 y 26 de julio se realizará en el municipio de Cercado el curso “Operaciones contra incendios forestales”, dictado por bomberos profesionales norteamericanos integrantes de la Agencia de Bomberos Forestales de Estados Unidos.
“Esta es una gestión del alcalde Rodrigo Paz ante la embajada americana. Entre el 22 al 26 de julio se tiene programada la capacitación con técnicos de la Agencia Forestal, nos van a capacitar sobre incendios forestales y de pastizales”, informó el jefe de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, Boris Fernández.
Este curso será dictado a bomberos voluntarios y personal de diferentes instituciones, organizaciones y grupos de emergencias de la provincia Cercado, así como a integrantes del cuerpo de bomberos de la Policía Nacional, quienes fueron especialmente invitados a participar de ese taller.
Entre los temas a tratar esta: sistema de comando de incidentes, equipos de intervención rápida, rescates técnicos, comportamiento del fuego, establecimiento del puesto de comando, entre otros.
“Creemos que esta actividad será de mucha ayuda para todos los cuerpos operativos de emergencia, puesto que los capacitadores cuentan con una vasta experiencia y gracias a esta capacitación podremos nosotros ver la forma de no solo realizar la atención correcta a incendios, sino aprender a mejorar la prevención dentro de los sectores por donde se producen este tipo de quemas”, dijo Fernández.
Además en esta capacitación, los bomberos norteamericanos compartirán experiencias con sus similares locales y enseñarán algunos artículos de protección contra incendio de última generación, como trajes, mangueras y equipos contra incendios forestales.