Bolsonaro quiere un gobierno diferente

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que tendrá a partir del 1 de enero un gobierno diferente a los anteriores, tras intercambiar aquí con sus ministros y colaboradores.

‘Sin dudas de que cambiaremos la dirección dada a Brasil por los gobiernos anteriores’, dijo el político de extrema derecha, quien comunicó que durante la jornada estará con ‘ministros recibiendo informaciones y estableciendo metas para que comencemos actuando de forma efectiva el 1 de enero de 2019’.
Bolsonaro viajó este miércoles a esta capital para tener la primera reunión con su gabinete de 22 ministros designados.

El ex militar dialoga desde las 10:00 hora local en la Granja del Torto, utilizada por el futuro gobernante como residencia oficial cuando está en Brasilia. Pretende regresar a Río de Janeiro lo antes posible.

Después volverá a Brasilia en vísperas de la ceremonia de investidura entre el 27 y 29 de diciembre para asumir el poder el 1 de enero.

Varios ministros designados se reunieron el martes con sus equipos en el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB), en Brasilia, que se transformó en gabinete de transición desde el 5 de noviembre. Los titulares de las diferentes carteras aprovecharon la jornada para finalizar el diseño de la estructura y prioridades que tendrán que abordar a partir de enero.

‘Está llegando el gran día: 1 de enero, cuando iniciaremos nuestro gobierno. Más que nunca, necesito de ustedes a nuestro lado porque la barra va a ser pesada’, posteó el ex capitán del Ejército en las redes sociales.

Bolsonaro ganó las elecciones del 28 de octubre con más de 55 por ciento de los votos.