Bolsonaro decreta una prohibición de quemas en todo Brasil por dos meses para contener el fuego en el Amazonas

La medida, sin embargo, prevé expectaciones para prácticas agrícolas y forestales acordadas con las autoridades.

Vista área del fuego en la Amazonía, en el estado de Pará, Brasil. 23 de septiembre de 2013. Nacho Doce / Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este miércoles un decreto que prohíbe temporalmente las quemas en el país con el propósito de detener la propagación de nuevos focos de incendios forestales en el Amazonas.

La medida, publicada hoy en el Diario Oficial, regirá en todo el territorio nacional durante los próximos 60 días. Sin embargo, todavía admite algunas excepciones.

Se trata de las quemas controladas, necesarias en las prácticas agrícolas y forestales, siempre que se justifique su uso y que haya autorización previa por parte de los correspondientes organismos de control.

Desde el inicio de los fuegos, la gestión de Bolsonaro se ha convertido en blanco de críticas, tanto a nivel interno como externo, por haber reducido un 23 % el presupuesto para la prevención y el control de incendios forestales, según datos recopilados por la oposición. Bajo la actual Administración el número de este tipo de siniestros creció un 80 % respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Tomado de RT

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.