Bolivianos salen a las calles tras asesinato de una niña

La comunidad boliviana en Argentina está conmocionada y salió a las calles para exigir justicia. La protesta se debe a la violación y asesinato de Sabina, una niña boliviana de 11 años en la provincia de La Rioja.

El hecho sucedió el domingo en la noche. La niña salió a las 19.00 a comprar pan y ya no retornó. Por ello, los vecinos de la zona salieron a buscarla y tras varias horas de búsqueda en la oscuridad encontraron el cuerpo de la menor en un acampado a las 23.00. Los primeros datos de la Policía indican que la niña fue presuntamente violada y asfixiada.

Conmoción

Este caso conmovió a toda Argentina y principalmente a la comunidad boliviana en el vecino país. Por ese motivo, esta se movilizó ayer para exigir justicia y seguridad en las zonas que habitan.

Con el título de “Nos mataron a Sabina” salieron varias personas a reclamar por este asesinato. Asimismo, en las redes sociales se compartieron varios post pidiendo esclarecimiento de este caso.

“Esperamos que todo el pueblo se sume por una causa que nos involucra a todos los ciudadanos. Que alguien haga algo, que los legisladores dejen de calentar bancas ya que no cumplen su trabajo. Y los jueces de igual manera, aquí es tierra de nadie”, dijo una madre de familia, citada en el portal Minuto Rioja.

La mañana de este martes, los familiares volvieron a salir en una marcha de protesta. Tras la protesta la jueza de violencia de género recibió a familiares de Sabina y les explico cómo avanza la investigación, de acuerdo a un reporte en redes sociales.

Con este caso ya son tres los registrados por feminicidio en la Rioja. El de Sabina es investigado por la división de Homicidios dependiente de la dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia.

Implicados

Hasta el momento, hay tres detenidos como sospechosos de haber asesinado a Sabina. Luego de que se tomara declaración, la jueza de Violencia de Género y Protección Integral Infantil, Gabriela Asís, ordenó la detención de J.E.N. de 22 años, D.N de 26 años, y JF de 23 años, según un reporte del portal Minuto Rioja.

Los tres hombres quedaron como sospechosos directos, habrían estado juntos el día domingo, e ingiriendo bebidas alcohólicas.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.