Boliviano iba con cocaína oculta en su equipaje

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido en Argentina, después de ser sorprendido llevando cocaína oculta en el interior del armazón metálico de sus dos valijas.
Según informó Gendarmería de Argentina, el boliviano viajaba en un ómnibus de Jujuy a Buenos Aires, sin embargo, fue detectado en un peaje de Santiago del Estero.
Los gendarmes comenzaron con el registro correspondiente del rodado, contando con la asistencia del can detector de narcóticos “Junior”. El mismo reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar cerca de dos valijas.
Ante esta situación, personal de la Fuerza profundizó la inspección detectando en el interior de la estructura metálica de ambos equipajes una sustancia compactada de color amarillo (característica a pasta base).
La sustancia encontrada fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, el cual arrojó resultado positivo para cocaína. El peso total asciende a 999,6 gramos.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero, orientó el decomiso de la droga y la detención del propietario de las valijas.