Bolivia y Brasil analizan proyectos hidrocarburíferos e inversiones en exploración

Imagen Referencial

El Comité Técnico Binacional Bolivia-Brasil realiza el seguimiento a los planes de inversión en exploración planificados y a los proyectos hidrocarburíferos que llevan adelante ambos países, mediante sus estatales YPFB y Petrobras, informó el jueves el viceministro de Industrialización Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos boliviano, Humberto Salinas.

Ese trabajo se realiza en el marco de la quinta reunión del Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

«En este encuentro con la presencia de técnicos, tanto de los ministerios como de las empresas estatales de ambos países, Petrobras por un lado e YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) por el otro, se hace un seguimiento de los planes de exploración y proyectos hidrocarburíferos que ambos estados llevan impulsan manera conjunta», explicó.

Destacó que en ese encuentro participa la directora del Departamento de Gas Natural del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Symone Christine de Santana.

Según una nota institucional, se instalaron mesas técnicas para analizar temas referidos al downstream, el transporte de hidrocarburos, la venta de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL) y la exploración en campos con potencial hidrocarburífero en Bolivia.

En esa reunión también se hace seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos en la 4ta Reunión del Comité Técnico Binacional, que se realizó en octubre de 2017, en Brasilia.

De forma paralela, en Santa Cruz también se desarrolló la V Reunión del Grupo de Trabajo binacional de Energía Bolivia y Brasil, que analiza los avances de los acuerdos para desarrollar la integración energética entre ambos países.

Tomado de ABI